El II Encuentro feminista internacional sobre la caza de brujas fue todo un éxito y desde la organización todavía seguimos con la alegría inmensa por todo lo ocurrido.

Ha sido un privilegio poder contar con la colaboración de Editorial Traficantes de sueños, sin cuyo trabajo y apoyo incondicional el encuentro no hubiera sido imposible, así como nuestro más profundo agradecimiento a las personas de «Lareira – Catering del Nodo de producción de Carabanchel” y a la cooperativa “Veguiterránea” por la calidad de la comida que nos prepararon y la atención que le pusieron a las distintas necesidades que les solicitamos.

También agradecer al Museo Reina Sofía por la cesión del espacio y el apoyo recibido desde su equipo de programación y producción, lo cual hizo posible que cientos de personas asistieran a la conferencia, así como a la presentación del documental A Witch Story y la performance Vosotras Raíces. Gracias a las compañeras del equipo de producción del documental, por compartir su trabajo con nosotras, y a la dedicación de las componentes del grupo Tiamat por su performance. Y, por supuesto, también agradecer a todas y cada una de las ponentes de las mesas por compartir sus trabajos y conocimientos, así como a las compañeras-guias del paseo acción por las calles de Madrid, y todas aquellas que las acompañaron.

El II Encuentro Feminista Internacional sobre la caza de brujas ha sido un evento totalmente auto-gestionado, puesto en marcha sin ninguna subvención oficial. Por ello, la aportación de las más de cien personas inscritas, así como de aquellas que nos han prestado sus casas para alojar a las ponentes, que han trabajado haciendo de intérpretes o acompañando en otras tareas que no son tan visibles, ha sido imprescindible para que pudiera llevarse a cabo.  También desde la organización queremos destacar el esfuerzo de Silvia Federici y George Caffentzis que atravesaron el océano para estar con nosotras y que son una inspiración de generosidad, sabiduría y lucha para tod*s.

También somos conscientes de que hay todavía muchas cosas por hacer y que este ha sido sólo el primer paso en un largo camino para desentrañar los hilos históricos -y transnacionales- de la violencia contra las mujeres. Por eso, y para marcar los siguientes pasos de la Campaña, hemos convocado una reunión online el próximo domingo 27 de noviembre por la mañana a las 11 horas. Si estás interesad* en asistir, contáctanos en: memoriabrujas@gmail.com

 

Pronto compartiremos una galería de imágenes de lo que fue el encuentro. Mientras, aquí os dejamos enlaces para re-visitar algunas de las sesiones:

 

Mesa: Caza de brujas, historia de las mujeres y análisis feminista:


Mesa: Caza de brujas hoy. Territorios y extractivismo:

https://youtu.be/dI9DpZnTVkY


Mesa: Horizontes de la “Campaña por la memoria de las brujas”:

https://youtu.be/pWot_hTDwRQ