Sonia y Elena acudieron a un Grupo de Lectura en la librería Traficantes de Sueños, el libro en cuestión era Calibán y la bruja de Silvia Federici.
A partir de ese momento se embarcaron en la Campaña por la memoria de las «brujas». y asumieron la ingente labor de reivindicar a esas mujeres, la mayoría de edad avanzada, no útiles para procrear que era el papel principal en el que la sociedad de su tiempo quería tener situada a la mujer.¿Qué iban a hacer para reducir a estas mujeres sabias, que vivían solas, que eran curanderas y atendían a los partos? Qué eran independientes en cierta manera. La Historia nos lo cuenta, las torturaron y las asesinaron para que sirvieran de ejemplo.
Y aunque os parezca mentira, el Capitalismo jugó una importante partida en todo esto
Si creéis que ésto pertenece a tiempos pasados, más vale que nos escuchéis, porque la lucha sigue, y el Patriarcado no nos quieres libres sino sumisas.
Al final del programa os presentamos a IRIS una cantante virtual que versiona letras de raperos inculpados por las letras de su canciones. El nuevo proyecto de No Somos Delito