Carregant Esdeveniments
Aquest esdeveniment ja ha passat.

Nosotras ya nos habíamos encontrado con las brujas. En la Amazonía, en los cerros y páramos andinos, en las historias sobre Mira, en el mundo afroesmeraldeño. A algunas, las mayores de Acción Ecológica, las habían llamado brujas. Las aborteras eran brujas, como también lo eran las lesbianas, a las que los evangélicos llamaban a exorcizar en las pequeñas comunidades de la costa. Había brujas entre las mamas (mayores sabias) y brujas entre las feministas y las ecologistas. Había archivos históricos en los que aparecía la acusación de brujería, pero también relatos de nuestro presente que hablaban de la presencia, entre nosotras, de estos seres maléficos, ocultos y amenazantes. Había brujas por todas partes”

Presentación y debate a propósito de Brujas, salvajes y rebeldes. Mujeres perseguidas en entornos de moralización, extractivismo y criminalización, libro editado por compañeras del nodo de Ecuador de la “Campaña por la memoria de las mujeres perseguidas por brujería”.

Contaremos con Eva Vázquez, activista feminista vinculada a la ecología política, editora y autora del libro; y con Beatriz García, historiadora y también miembro de la camapaña.

Lugar: La Maliciosa (c/Peñuelas, 12 -Embajadores-). Acceso libre hasta completar aforo.